Cierra mercado accionario con alza de 0.71%

17 de Junio de 2013
Guardar
México, 17 Jun. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.71 por ciento, en línea con Wall Street, tras un buen reporte de manufacturas de Nueva York, Estados Unidos, y a la espera de la reunión de la Reserva Federal.

Luego de tocar niveles mínimos de casi un año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió hoy 280.16 puntos respecto al nivel previo, para colocarse en 39 mil 549.46 unidades, apoyado por los incrementos de América Móvil, Grupo México y Grupo Financiero Banorte.

El mercado accionario mexicano terminó la sesión en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.73 por ciento, el Nasdaq subió 0.83 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.76 por ciento.

Los inversionistas están a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que dará a conocer su decisión de política monetaria, lo cual influirá en el desempeño de los mercados, así como los programas de estímulos económicos.

El avance de las bolsas estuvo apoyado en la publicación de la encuesta de manufactura Empire State, en Estados Unidos, la cual de forma inesperada mostró una mejora en las condiciones de negocio del sector.

"Parte del alza en el mercado de capitales nacional, se debe a una compra acelerada después de una contracción en el IPC de 5.57 por ciento en lo que va del mes", indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Este día, el incremento del IPC estuvo apoyado por el incremento que presentaron las acciones de América Móvil de 0.63 por ciento, así como de Grupo México, con 2.02 por ciento, y Grupo Financiero Banorte que terminó con una ganancia de 3.29 por ciento.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 246.4 millones de títulos, por un importe de siete mil 042.3 millones de pesos, de un total de 103 emisoras que participaron, de las cuales 52 ganaron, 43 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En tanto, en el mercado cambiario, el dólar libre cerró en un precio de 12.45 pesos a la compra y 12.90 pesos a la venta, mientras que la cotización del dólar interbancario fue de 12.85 y 12.86 pesos, respectivamente, de acuerdo con información de Banamex.