Aumentan trabajos de descacharrización contra dengue en Jalisco

17 de Junio de 2013
Guardar
Guadalajara, 17 Jun (Notimex).- El gobierno municipal de Guadalajara intensificó los trabajos de descacharrización en las zonas de mayor riesgo de la ciudad, debido a que por el temporal de lluvias aumentan los casos de dengue.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, dijo que los trabajos contra el dengue requieren de la participación ciudadana "para evitar dejar recipientes con agua estancada en sus patios o azoteas.

Agregó que se tiene constante coordinación con la Secretaría de Salud estatal para cualquier contingencia que se pudiera presentar.

A su vez, el secretario de Servicios Médicos Municipales, Víctor Ángel Castañeda Salazar, indicó que todas las unidades "están listas para atender cualquier persona que presente algún síntoma del dengue, además estamos coordinados con el estado para apoyarnos en caso de que así se requiera".

Precisó que de acuerdo con la Secretaría de Salud en Jalisco, las zonas de mayor índice del dengue detectadas en Guadalajara son las colonias Margarita Maza de Juárez; Santa Cecilia; Lomas del Paraíso; Santa Isabel; La Perla; colonia España; y Vicente Guerrero.

De acuerdo con José Carmen Lozano Ramírez, titular de la dirección de Mejoramiento Urbano, de enero a la fecha se han visitado 32 colonias, se han recolectado 650 metros cúbicos de cacharros y se levantaron de la vía pública más de 880 llantas. En conjunto se han realizado alrededor de cien viajes al tiradero municipal.

El director de Participación Ciudadana y Asociación Vecinal de la Secretaría de Desarrollo Social, Martín Ceja Cepeda, comentó que se realiza perifoneo y distribución de volantes casa por casa, en distintas colonias de la ciudad, para informar sobre las medidas de prevención contra el dengue.

Por otra parte, el director de Manejo de Residuos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, José López Varela, expresó que se realizará una campaña de reciclaje los días 23 y 30 de junio, y 7 de julio del presente año, en el Parque Rojo.

Detalló que en ese parque se recibirán aparatos como lavadoras, impresoras, ventiladores, planchas, plásticos, vidrios, entre otros, para evitar la contaminación del aire y agua.

Archivado en