“Papá”, una figura cada vez más importante para familias de San Juan del Río

16 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 16 Junio 13.- Familias sanjuanenses coincidieron en que el festejo del “Día del Padre” no es tan importante como el 10 de mayo, sin embargo, destacaron este papel como vital en la educación de los hijos y en la sociedad, incluso a veces más que el de la propia madre.

En un sondeo realizado este domingo por “Rotativo de Querétaro” entre madres e hijos que decidieron celebrar a Papá en algún restaurante o simplemente paseando por algún parque, se pudo constatar que en la gran mayoría de los hogares de San Juan del Río, el padre es una figura importante, pero no tanto como la de la madre.

Sin embargo, en algunos casos es todo lo contrario, pues algunos hijos que han vivido desde pequeños con su padre por diversos factores, lo señalan como la persona más importante de su vida y a quien le deben entre otras cosas, su educación y su carácter.

Para Alonso, de 17 años de edad, hijo de padre soltero, aunque la ausencia de su madre le afectó mucho en sus primero años, hoy afirma que las bases que le ha dado su padre son las que han formado su carácter y actitud ante la vida.

“Si me afectó mucho al principio, pero hoy te puedo decir que gracias a mi padre soy lo que soy, tengo una educación, una casa y el amor de él para mi y mis hermanos, así que le doy gracias a dios por eso”, expresó.

En tanto, para Alicia, de 25 años de edad, la presencia de ambos padres es vital, aunque señaló la falta de responsabilidad por parte del padre en muchos hogares del País.

“Creo que es igual de importante, pero en México siempre existe mucha falta de responsabilidad por parte del hombre y eso ha destruido muchos hogares, así que no puedo decir que sea una base de la familia”, expresó.

Asimismo, luego de este sondeo pudo afirmarse que el Papá de la casa toma actualmente una relevancia distinta a la de años anteriores, toda vez que hoy los jóvenes tienen una educación diferente que les permite involucrarse más en la tarea de educación y amor hacía sus hijos, así como en las labores domésticas.

Archivado en