Denunciarán a 3 escuelas por condicionar entrega de vales en San Juan del Río

16 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 16 Junio 13.- El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Felipe de Jesús González Marín, se reunirá con algunos de sus representados en este municipio, a fin de integrar al menos tres denuncias formales en contra de igual número de instituciones educativas y directivos, por el presunto condicionamiento para recibir los vales escolares que entrega el gobierno estatal.

En entrevista, informó que se han detectado varios casos de este tipo en todo el estado y precisó que en San Juan del Río se trata de al menos tres casos de escuelas ubicadas en la zona oriente de la ciudad, por lo que tras el encuentro que sostendrá con estos en los próximos días, se presentarán las denuncias ante las autoridades educativas correspondientes.

Ante esta situación, el representante de los padres de familia en la entidad exhortó a cada uno de los comités de este municipio a reportar cualquier tipo de ilegalidad en la que incurran docentes o directivos de las escuelas a las que asisten sus hijos.

Y es que –explicó-, la entrega de estos vales a los padres de familia debe hacerse “sin condicionamientos”, por lo que calificó como una “artimaña”, los hechos ilegales en que han incurrido algunos docentes para obtener recursos económicos.

“La entrega de los vales escolares de parte del gobierno estatal a los padres de familia, ha sido objeto de artimaña en algunos centros escolares para obtener mejores resultados en la recaudación de dinero a través de las cuotas escolares, que aun cuando no son obligatorias, han sido condicionadas para la entrega de este beneficio educativo a los padres de familia”, advirtió.

González Marín destacó la importancia de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), tenga conocimiento de estos casos y pueda “tomar cartas en el asunto”.