Coordinan San Juan del Río y Tequisquiapan trabajos para rescate del Río

14 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 14 Junio 13.- Junto con las autoridades municipales de Tequisquiapan, personal de la Regiduría de Ecología realiza diversos recorridos por el Río San Juan, a efecto de concretar el esquema de su rehabilitación.

A decir de su titular, Yolanda Rodríguez Otero, se ha trabajado de esta manera con la finalidad de poder gestionar recursos ante el gobierno federal a través de un proyecto integral, pues es necesario –dijo-, dar continuidad a la propuesta de rescate del río que se tenía contemplada desde hace varios años.

“Se está trabajando de manera constante para poder rehabilitar el río San Juan, esto con autoridades municipales de Tequisquiapan y se han sumado ya algunos proyectos para poder bajar recursos de la federación y con ello poder rescatar este torrente. Realmente hay preocupación e interés para poder salvar el río”, resaltó.

Asimismo precisó que el interés es de ambos municipios, por lo que se continuará con este tipo de estrategias que permitan diseñar el proyecto idóneo que traiga buenas noticias en términos de recursos económicos para la ciudadanía de San Juan el Río.

Por otra parte, comentó que este tipo de recorridos se realizan también por las empresas instaladas en el municipio, a efecto de conocer si arrojan sus residuos al Río San Juan y si tienen un respaldo legal para hacerlo.

Sin embargo –dijo-, hasta ahora no se ha detectado ninguna en estas condiciones.

Indicó, que ante estos recorridos que se están ejecutando también se está verificando que las empresas quearrojan sus residuos al río, lo hagan con los permisos y lineamientos necesarios para evitar mayor contaminación, sobre todo que las aguas que vierten sean ya tratadas.

“Hasta el momento no hemos detectado ninguna empresa que vierte el agua sin ser antes tratada,pero es importante que si la gente se percata de alguna cuestión de esta naturaleza lo denuncie. Por lo pronto no se ha detectado ninguna empresa, ya que aquellas que vierten sus aguas lo hacen de manera regular y con las aguas ya tratadas”, aseguró.