Desalojan a vecinos de La Llave por tromba, en San Juan del Río

11 de Junio de 2013
Guardar
Habitantes de la comunidad de La Llave y de la colonia El Paraíso,  tuvieron que ser desalojados de emergencia de sus domicilios particulares.
Habitantes de la comunidad de La Llave y de la colonia El Paraíso, tuvieron que ser desalojados de emergencia de sus domicilios particulares.
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 11 Junio 13.- Cientos de habitantes de la comunidad de La Llave y de la colonia El Paraíso, en el municipio de San Juan del Río, tuvieron que ser desalojados de emergencia de sus domicilios particulares, luego de que la noche de este lunes, azotara una intensa tromba, la zona norte del municipio que dejó además varios vehículos varados en la zona norte del municipio.

Según el testimonio de los vecinos afectados, minutos después de las 8 de la noche, comenzó el intenso aguacero acompañado de fuertes ráfagas de aire, que arrancaron árboles y arbustos. La tromba duró más de 40 minutos, y dejó un nivel de inundación de más de 1 metros 50 centímetros.IMG_1106

Personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejercito Mexicano, coordinaron las labores de apoyo a las personas afectadas. Cabe destacar que los principales accesos a la comunidad de La Llave fueron cerrados a la circulación vehicular, al igual que las carreteras estatales 120 y 122 por espacio de dos horas, hasta que disminuyó el nivel de alerta.

Alrededor de las 11 de la noche, Luis Enrique López, Director de Protección Civil del Ayuntamiento de esta localidad, informó que por fortuna, durante el fenómeno meteorológico no se presentó ninguna persona lesionada, aunque si se atendieron algunos casos de crisis nerviosas.

IMG_1200El Albergue Temporal que se establece, en este tipo de casos, en el Centro Cultural y de Convenciones de esta localidad, destacó e funcionario, quedó habilitado y está a disposición de la población civil. Sin embargo la mayoría de los vecinos desalojados de la comunidad de La Llave y de la Colonia El Paraíso, hasta la redacción de esta información, han preferido mantenerse en el lugar de los hechos, verificando personalmente las labores que realizan las autoridades locales, en varios domicilios particulares.

Cabe destacar que al menos dos planteles educativos, y el propio Regimiento Mecanizado que se ubica al interior de la Hacienda de La Llave, se encuentran parcialmente afectados.

Archivado en