Se reúne SSPM con choferes de la ruta 7 tras inseguridad

10 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 10 Jun 13.- A raíz de una serie de manifestaciones en torno a la falta de seguridad en la ruta 7 del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trabaja ya con los choferes de dichas unidades, tras dos asaltos reportados en los últimos días, así lo informó el titular de dicha dependencia, Héctor Benítez.

“Tenemos reuniones con los transportistas, estamos hablando cada mes, estamos esperando la modernización del transporte. La modernización del transporte nos estará ayudando”, aseguró.

El responsable de la seguridad en la capital y demás comunidades de Querétaro, aseguró que la modernización del transporte contempla la instalación de cámaras de seguridad en las distintas unidades, por lo que se trabaja con los choferes y concesionarios.

“No hay que manejar la condición de alarma, sino manejar los números duros y tratar de inhibir el triángulo: víctima, victimario, ocasión”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública, explicó que con 27 sectores y 79 cuadrantes, hay más cercanía y participación con la población, con lo que se pretende mejorar la seguridad.

En otro tema, el funcionario agregó que este fin de semana se mantuvo el operativo de seguridad, que concluyó con la detención de 15 personas por diferentes motivos, lo que dijo, refrenda los resultados de estas acciones.

“Son positivos, estamos hablando de 7 infracciones y remisiones al ministerio público de personas intoxicadas”, concluyó.