Colecta alimentos municipio de Querétaro por Cruzada contra el Hambre

10 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 10 Jun. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Eric Ricardo Osornio Medina, anunció el inicio de una colecta de alimentos para repartirlos entre las 270 localidades de alta marginación identificadas.

Explicó que el Banco de Alimentos atiende apenas al 20 por ciento de los 142 mil habitantes de esas localidades identificadas en la Cruzada contra el Hambre, por lo que se iniciará una colecta casa por casa para integrar despensas.

Estas despensas se entregarán a cada una de las familias durante seis meses, mientras se les capacita en alguna actividad productiva y se les ayuda a conseguir empleo "para salir de la pobreza".

La campaña de colecta de alimentos se realizará casa por casa y la primera etapa será el 23 de junio, cuando se acudirá a las viviendas y se colocarán centros de acopio en algunas avenidas donde aplica el programa Día Libre.

"Vamos a estar tocando puertas para que la gente nos pueda regalar un kilo de algo, vamos a estar haciendo colectas masivas, como centros de acopio, la primera va a ser el día 23 de junio", anunció.

El funcionario municipal dijo que el Banco de Alimentos y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ayudarán con la distribución de los alimentos no perecederos que se recolecten, como arroz, frijol, lenteja y leche en polvo, entre otros.

"Lo que buscamos es la participación ciudadana, que la misma sociedad nos ayude, ya tenemos grupos para las colectas, buscamos la promoción social y ayudar a los que menos tienen, el municipio no tiene suficiente para dar despensas", agregó.

Abundó que tan sólo el Banco de Alimentos reúne y distribuye cuatro toneladas de apoyos alimenticios al mes, pero eso cubre apenas el 20 por ciento de los 142 mil habitantes de 270 localidades en alta marginación identificadas en la Cruzada contra el Hambre.