Implementarían credencialización de usuarios de transporte público en San Juan del Río

10 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 10 Jun 13.- Aunque hasta ahora el proyecto de modernización del transporte público implementado por el gobierno estatal contempla a los municipios de Querétaro, Humillan, Corregidora y El Marqués, la Secretaría de Gobierno contempla su ejecución en San Juan del Río en el mediano o largo plazo.

A decir del titular de la dependencia, Jorge López Portillo Tostado, este municipio registra actualmente índices muy importantes en crecimiento poblacional, por lo que constituye –dijo-, un bastión para el desarrollo económico del estado, razón que obliga a modernizar algunos sectores tales como el transporte público.

En este sentido, detalló que hasta el momento se tienen un avance de hasta el 28 por ciento en cuanto al proceso de credencialización de los usuarios de este tipo de transporte colectivo el cual comenzará a funcionar a partir del próximo 15 de julio.

“El proceso de credencialización va muy bien, incluso muy por encima de las expectativas señaladas, se han acercado de otras entidades y a medida que madur4e el proceso, se trasladará a San Juan del Río. Es un proceso que tenemos que ir midiendo, pero dejarlo abierto. San Juan del Río trae una dinámica de crecimiento muy importante y tiene la capacidad y las reservas para ser un motor de la economía queretana, por lo que hay que modernizar algunos sectores”, puntualizó.

El funcionario estatal recordó que el programa denominado “Red Q”, inicia justamente con la credencialización de estudiantes, adultos mayores y discapacitados, a quienes se les cobraráuna tarifa preferencial de tres pesos con 50 centavos.

Asimismo subrayó que esta credencial no será transferible, pues incluirá los datos del usuario y su fotografía, con la que pagará en el momento que aborde el autobús, lo que permitirá a su vez, que los operadores ya no manejen dinero en efectivo.

Cabe mencionar que este programa incluye la instalación de tecnología en cada una de las unidades tanto para la propia operación como para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que serán integradasdos cámaras de video y sistema de localización en cada una.

En la zona metropolitana de Querétaro existirán 200 puntos de recarga de las credenciales que tendrán los usuarios.