Despide contrincante de Merkel a su portavoz a tres meses de comicios

10 de Junio de 2013
Guardar
Berlín, 10 Jun (Notimex).- El principal candidato opositor a la Cancillería Federal alemana, el socialdemócrata Peer Steinbrück, despidió hoy a su portavoz, Michael Donnermeyer, a unos meses de las elecciones de septiembre próximo.

Según medios alemanes, Steinbrück, quien disputará el cargo a la canciller federal Ángela Merkel, saca así consecuencias de sus errores de comunicación en campaña electoral, que le procuraron una caída de popularidad difícil de contener en pocos meses.

Donnermeyer, quien asumió la responsabilidad de algunos errores de comunicación de Steinbrück, como sus declaraciones polémicas acerca del sueldo de los cancilleres federales, fue informado este fin de semana de su dimisión, según el diario sensacionalista Bild.

En esta ocasión, Donnemeyer terminó en el centro de las críticas del SPD (Partido Socialdemócrata) porque autorizó al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung la publicación de partes de una entrevista con el candidato que supuestamente habían sido "mal interpretadas".

Desde que fue designado como candidato del SPD a las elecciones, Steinbrück no paró de recibir críticas. Primero fue por sus ganancias de hasta un millón de euros con actividades paralelas a la del Parlamento.

Sucesivamente fueron sus chistes y comentarios acerca de las mujeres, tal y como sus errores "diplomáticos" cuando dijo que "Italia eligió a dos clowns", en vísperas de su cita con el presidente italiano Giorgio Napolitano, quien se vio obligado a cancelar el encuentro.

Según reportes de prensa, ahora contratará como su portavoz a Rolf Kleine, un legendario periodista que fue jefe de redacción del Bild, uno de los diarios más vendido en Europa.

Kleine tiene 52 años y está considerado como un profesional "con experiencia y muy bien conectado", según describió el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Steinbrück anunció asimismo los nombres de los últimos miembros de su equipo, quienes se podrían convertir en ministros del futuro gobierno si el SPD lograra en la difícil misión de ganar las elecciones.

La ex banquera de inversiones y secretaria de finanza del estado federado de Sarre, Christiane Krajewski, sería la experta de economía para los socialdemócratas.

Cornelia Füllkrug-Weitzel, presidenta de la organización evangélica "Pan para el mundo", sería por otro lado responsable del "política para el desarrollo" de los países del Tercer Mundo, y Oliver Scheytt, responsable cultural en la Cuenca de Ruhr, sería el encargado de Cultura.

Archivado en