Demandan ex funcionario salvadoreño por violencia intrafamiliar

10 de Junio de 2013
Guardar
San Salvador, 10 Jun (Notimex).- El ex viceministro de Seguridad Pública de El Salvador, Douglas Avilés, podría enfrentar un proceso judicial, debido a la demanda interpuesta por su esposa por violencia intrafamiliar, informó la Fiscalía.

En declaraciones a la prensa local, el fiscal general, Luis Martínez, confirmó que la esposa de Moreno lo denunció ante un tribunal el 4 de junio pasado, un día antes que el ex funcionario renunciara como viceministro de Seguridad.

La mujer presentó la demanda de violencia intrafamiliar ante el Juzgado de Paz del municipio de Quezaltepeque, en el departamento de la Paz.

La prensa local especuló que Moreno había presentado su renuncia a causa de la salida de una cárcel de dos jefes pandilleros que pagan condenas de 30 años y traslados a un canal de televisión, donde ofrecieron una entrevista la semana pasada.

Sin embargo, el presidente, Mauricio Funes, rechazó eso y aclaró que la dimisión del viceministro se debió a problemas personales y de salud del ex funcionario.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Alas, dijo la víspera a periodistas que a lo mejor la renuncia de Moreno haya tenido que ver con violencia intrafamiliar en contra de su esposa.

La Fiscalía confirmó que el caso todavía no ha sido estudiado a profundidad, sino hasta este lunes.

Archivado en