México no tiene más opción que vencer a Costa Rica en el Azteca

10 de Junio de 2013
Guardar
Selección Mexicana de futbol. NOTIMEX
Selección Mexicana de futbol. NOTIMEX
México, 10 Jun. (Notimex).- La selección de México está obligada a salir con el triunfo y mejorar de manera sustancial su nivel futbolístico cuando reciba a Costa Rica, en partido correspondiente al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca cuando el reloj marque las 19:00 horas, con el estadounidense Mark Geiger como el encargado de aplicar el reglamento.

Más allá de que la cosecha conseguida por el Tri en los dos partidos disputados fuera de casa (Jamaica y Panamá) se puede considerar como aceptable, la realidad es que por lo que mostraron sus rivales pudo haber sido mejor en todos los aspectos.

Para empezar en su desempeño, el cual dejó mucho qué desear en ambos duelos, ya que el Tricolor confirmó esa falta de idea de medio campo al frente, sus nulas variantes y la dependencia hacia lo que haga o deje de hacer Javier Hernández.

Mucho tendrá que mejorar el conjunto que dirige José Manuel de la Torre para sacar tres puntos que son más que necesarios, ya que enfrente estará un equipo que no le regalará nada y escasos serán los espacios que les permita.

Un empate o derrota es algo impensable para el cuadro "azteca", ya que solo el triunfo es válido para poder mejorar los siete puntos que suman y que los tienen en el tercer sitio de la clasificación con un partido más.

A su vez, los "ticos" llegan como líderes de la competencia con siete unidades y una diferencia de goles de +3, con la consigna de sacar al menos el empate, ya que además de sumar, quieren complicarle el panorama al Tri.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto sabe bien que quizá este sea el momento para emular a aquella selección costarricense que logró derrotar a México en el camino a Corea-Japón 2002, lo que ha sido la primera y única derrota que ha sufrido el conjunto Tricolor en el estadio Azteca en un partido eliminatorio.

Para este duelo, el estratega "cafetero" tendrá que realizar algunas modificaciones debido a que no podrá contar con el volante Ariel Rodríguez, quien está suspendido, y su lugar sería ocupado por Michael Barrantes; además, Cristopher Meneses está en duda debido a un codazo que recibió en el juego ante Honduras.

En las últimas tres visitas que ha hecho Costa Rica a México ha sufrido el mismo número de derrotas, con saldo de cinco goles en contra y ninguno a favor.

Archivado en