Querétaro el estado con más áreas protegidas del país, Gobernador

06 de Junio de 2013
Guardar
El Gobernador se comprometió a seguir trabajando en el blindaje ecológico de la entidad queretana “para saldar una deuda histórica de hace muchísimos años con los grupos ecologistas” de Querétaro.
El Gobernador se comprometió a seguir trabajando en el blindaje ecológico de la entidad queretana “para saldar una deuda histórica de hace muchísimos años con los grupos ecologistas” de Querétaro.
Querétaro, 6 Jun 13.- Querétaro se convierte en el tercer estado con más áreas protegidas del país luego de que el Gobernador José Calzada Rovirosa decretara como nuevas áreas naturales protegidas a la zona de “El Batán” en el municipio de Corregidora y a la zona de “La Trinidad” en el municipio de Tequisquiapan.

71_273_7128_1310251725_IMG_8215“Este acto no es un evento más, es la consolidación de muchos años de esfuerzos de mujeres y de hombres de Querétaro, (…) con la acción que estamos llevando a cabo, sumado también a la declaratoria de área natural protegida de la Trinidad en Tequisquiapan, estaremos decretando el día de hoy, 4 mil 127 hectáreas más de área natural protegida en nuestro estado, es algo que nos llena de orgullo”, expresó el mandatario.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador se comprometió a seguir trabajando en el blindaje ecológico de la entidad queretana “para saldar una deuda histórica de hace muchísimos años con los grupos ecologistas” de Querétaro.71_273_7128_1795243515_IMG_8331

Dijo que se seguirá trabajando para la consolidación del “Cinturón Ecológico” en la zona conurbada con el cuidado y conservación de El Tángano, El Batán, El Cerro del Cimatario y Peña Colorada.

“Faltan acciones importantes de espacios que están en la zona conurbada que son importantísimas para formar este cinturón ecológico, que le daría a Querétaro la sustentabilidad que todos estamos buscando, integrado por: El Tángano, El Batán, El Cerro del Cimatario y Peña Colorada (…); esas buenas noticias llegarán pronto, se los puedo garantizar, que con el esfuerzo y el empeño de todos, daremos buenas cuentas a nuestros hijos y a nuestros nietos”, indicó.

Cabe destacar que fueron 3 mil 355 las hectáreas decretadas como área natural protegida en “El Batán” así como 775 hectáreas de “La Trinidad”, con lo que se logra que el 36.4 por ciento de todo el territorio del estado de Querétaro esté protegido con este nombramiento. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en