Niega Gobernador que haya utilizado recursos públicos para su viaje a Baja California

06 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 6 Jun 13.- En entrevista el Gobernador, José Calzada Rovirosa, negó que haya utilizado recursos públicos para su viaje a Baja California donde participó en la campaña del candidato priista a la gubernatura de aquel estado, como lo advierte el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado de prensa que enviaron a los medios de comunicación.

“Fui a ayudar al candidato del PRI al gobierno del estado de Baja California. Entiendo perfectamente bien su preocupación y la inquietud pero la respuesta es no, no se utilizan recursos públicos, contundentemente”, apuntó el mandatario estatal.

Por su parte el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, pidió respeto por parte del Regidor Panista Armando Rivera Castillejos quien ha estado especulando sobre este tema, cuando él, dijo, también está participando en esas elecciones para apoyar a su partido político; indicó que mientras no se viole la normativa no tiene por qué haber este tipo de señalamientos.

“Yo creo que es un tema que debía tratarse con todo respeto, tanto porque él ha actuado y lo hizo hace un par de meses y naturalmente es un tema de respeto al ejecutivo y en nuestro caso de respeto a su propia condición de regidor. Creemos que debe mantenerse el clima de diálogo, un clima de comprensión ante este tipo de actividades mientras no se violente la ley y la ley no ha sido violentada en esta circunstancia”, expresó.

Asimismo explicó que el Gobernador cada que sale al extranjero le envía un informe a la legislatura para su conocimiento, así como cuando hace viajes al interior de la República Mexicana para evitar este tipo de problemáticas.

“Eso está perfectamente normado y no tienen mayores consecuencias”, aseguró. rotativo/Guadalupe Arcos