14 muertos por enfermedades diarreicas en Querétaro, SESEQ

03 de Junio de 2013
Guardar
Se recomienda tomar medida de higiene, para evitar enfermedades gastrointestinales. NOTIMEX
Se recomienda tomar medida de higiene, para evitar enfermedades gastrointestinales. NOTIMEX
Querétaro, 3 Jun 13.- En Querétaro suman ya 14 son las defunciones por enfermedades diarreicas en lo que va del presente año, reportó el Secretario de Salud del Estado (SESEQ), Mario César García Feregrino, quien sin embargo dijo que si la cifra se compara con el año anterior se puede observar una disminución del 50 por ciento.

“Desagraciadamente tenemos 14 casos de defunciones por diarrea en lo que va del año pero si lo equiparamos con el año pasado llevábamos cerca de 26 o 28; hablamos de una disminución del 50 por ciento y esto es un buen número”

Aseguró que en lo que respecta a las enfermedades gastrointestinales se puede presumir una “zona de éxito” pues a comparación del mismo periodo del año pasado se han atendido hasta 3 mil casos menos.

En lo que refiere a la hepatitis informó que este año también se ha registrado una disminución en el número de casos atendidos luego de que durante el 2012 se registrara un repunte principalmente en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

“Otra de las enfermedades que se mantiene en monitoreo son los brotes de hepatitis que el año pasado tuvimos hacía el último trimestre y el segundo semestre del año un incremento, en este momento estamos muy por debajo de los casos que habíamos presentando el año pasado. Tenemos ahorita 149 casos confirmados de hepatitis y esto también se está notando en el trabajo de las presidencias municipales en cuanto al saneamiento básico”

Reveló que para el control de la hepatitis junto con la federación se estará emprendiendo una campaña de vacunación, muy seguramente durante el último trimestre del año, a través de los lineamientos de la Comisión Nacional de Vacunación. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en