Van 40 jubilados en la Secretaría de Servicios Públicos de San Juan del Río

03 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 03 Jun 13.- El Secretario de Administración, Carlos Olguín González, reconoció que en el área de panteones y barrido manual, entre otras, de la Secretaría de Servicio Públicos Municipales, existe un regazo de personal debido principalmente a la jubilación de un número importante de empleados.

En este sentido, el funcionario municipal explicó que son alrededor de 40 las personas que se han jubilado en el último año, por lo que se tendrán que reponer dichas plazas, sin embargo –dijo-, se trata de espacios sindicalizados de bajo salario.

Ante esta situación, comentó que se llevará a cabo los procesos correspondientes para que las vacantes se ocupen de acuerdo a la ley.

“Hay que reforzar algunas áreas como panteones, barrido manual y otras. Hace falta gente porque algunos empleados ya se han jubilado, hay alrededor de 40 personas jubiladas de servicios municipales. En un momento determinado habrá que reponer estas plazas”, explicó.

Olguín González precisó que es el Sindicato de Trabajadores del Municipio, el que tiene derecho a ocupar esas vacantes a través de sus procesos internos y la notificación al gobierno local.