Amenazan empleados, de Caja Libertad, con irse a huelga

03 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 03 Jun 13.- Alrededor de 30 trabajadores de la empresa “Libertad Servicios Financieros” (LSF) radicados en el municipio de San Juan del Río, anunciaron su solidaridad con el movimiento de huelga que plantea llevar a cabo el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Libertad Servicios Financieros, Subcontratados y de Cajas Populares, Similares Anexos y Conexos del Estado de Querétaro el próximo martes 11 de Junio; lo cual dejaría sin servicios financieros temporales a mas de 15 mil clientes en esta localidad.

Losagremiados sindicales, explicaron que desde enero del presente año la nueva administración de las Cajas de Ahorro Libertad; ha venido atropellando los derechos de todos los empleados, quitándoles arbitrariamente prestaciones que venían devengando desde hace más de una década.

Entre las irregularidades que más afectan los intereses laborales, -explicaron los propiostrabajadores- se encuentra el hecho de que obligaron a los trabajadores a firmar su renuncia sin indemnizarlos y en contra partida les ofrecieron firmar un nuevo contrato con un proveedor de outsourcing.

“Por tal motivo hemos decidido iniciar una defensa nacional de todos los trabajadores de Libertad Servicios Financieros y le estamos exigiendo al outsourcing que le pague a todos los empleados el mismo tabulador de salarios y prestaciones”, asegura la convocatoria que a partir de este lunes 3 de junio serán colocadas en todas las sucursales de las Cajas Libertad, tanto en San Juan del Río, como en la capital del Estado, así como en otras ciudades de la República Mexicana.

Los trabajadores de las Caja Libertad, agregaron que la actual administración utiliza las utilidades de los trabajadores, para ser “repartidas” entre los directivos de la empresa; “Esto viola claramente la Ley Federal del Trabajo, pues a estos trabajadores les corresponde una cantidad muy superior a la que ha sido entregada”, subraya la propia circular.

Finalmente, los trabajadores financieros, solicitan la reinstalación inmediata de todos los empleados que han sido despedidos por esta situación. Los despidos aseguran, los sindicalizados han ocurrido en estados como Querétaro, Guerrero, Puebla, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí principalmente.rotativo/Claudio Osornio