Aprueba Connecticut licencia de manejo para inmigrantes indocumentados

31 de Mayo de 2013
Guardar
Nueva York, 31 May (Notimex).- El estado de Connecticut se unió al menos a media docena de entidades más que en Estados Unidos emiten licencias de manejo para inmigrantes indocumentados, un gesto más de reconocimiento legal para esta población.

El Senado local aprobó la víspera con 19 votos a favor y 16 en contra una medida que había ya sido aprobada por la Cámara de Representantes, y que el gobernador Dannel Malloy se ha comprometido a firmar como ley.

"La iniciativa es principalmente sobre la seguridad pública. Se trata de conocer quién maneja en nuestros caminos, y de hacer todo lo posible para que esos conductores estén seguros y que conduzcan vehículos asegurados y registrados", dijo Malloy en una declaración.

El gobernador destacó que una medida similar aprobada por el gobierno federal podría abordar el tema de una manera integral, y urgió al Congreso federal a seguir los pasos de Connecticut y otorgar licencias de manejo para los inmigrantes sin papeles.

La medida, que entraría en vigor el 1 de enero de 2015, podría beneficiar a 54 mil inmigrantes indocumentados en el estado de Connecticut.

Archivado en