En alerta unidades de salud en Chiapas por tormenta Bárbara

29 de Mayo de 2013
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 29 May. (Notimex).- La Secretaría de Salud en Chiapas mantiene en alerta las unidades que se encuentran en las zonas Istmo-Costa y Soconusco a fin de atender cualquier contingencia ante la presencia de la tormenta tropical Bárbara.

El jefe de la Jurisdicción ocho con sede en Tonalá, Alfredo Coutiño Méndez, informó que existe un trabajo conjunto entre todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno para atender a la población que así lo requiera.

Detalló que en materia de salud, el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica ya tiene la información correspondiente acerca del fenómeno natural para alertar a las comunidades y centros de salud.

"Los centros de salud se mantienen activos, pero se reforzará su funcionamiento por la temporada de lluvias, estamos preparados ante cualquier tipo de alerta o evacuación que se requiera tanto en Tonalá, Pijijiapan o Arriaga donde contamos con 57 unidades de salud", agregó.

Además, dijo que la Secretaría de Salud, por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, mantendrá el apoyo necesario a los albergues instalados.

Aseguró se cuenta con suficiente abasto de medicamentos en las unidades de salud para prestar atención de calidad a las personas que así lo necesiten durante la etapa de contingencia.

Archivado en