UAQ se une al Día Mundial del Desafío

29 de Mayo de 2013
Guardar
1_ACTIVACION_FISICA_5138Querétaro, 29 Mayo 13.- Con una rutina de ejercicio aeróbico en la que participaron alrededor de 300 estudiantes, docentes y administrativos, la Universidad Autónoma de Querétaro se sumó a las actividades del Día Mundial del Desafío que se celebra para activar a la mayor cantidad de personas y promover la práctica de actividades físicas.

La Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Facultad de Enfermería, y la Federación Internacional de Educación Física, convocaron a este evento que duró aproximadamente 20 minutos en la Unidad Deportiva “Enrique Rabell Fernández” de esta casa de estudios.

La coordinadora de dicho programa académico, Mtra. Sandra Jenny Cortés Heredia, detalló que esta iniciativa surgió en 1983 en Canadá, en 2001 se replicó por primera vez en México y en esta ocasión la UAQ se unió al desafío de activar a su comunidad. Se espera que en años subsecuentes también participen otras facultades y la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”.

2_ACTIVACION_FISICA_5168“La actividad es aeróbica y recreativa, pues la intención también es que la población socialice, que a partir de esto se desencadene el gusto por hacer ejercicio o deporte. Lo importante es, que por salud, le demos un espacio a nuestro cuerpo”, señaló.

Al respecto comentó que son múltiples los beneficios que se derivan del ejercicio, pues éste ayuda a disminuir los niveles de estrés, a abatir los problemas de obesidad, impacta de forma positiva en la autoestima y favorece la convivencia social.

Por su parte, la delegada queretana de la federación y docente universitaria, Lic. Elizabeth Rodríguez García, añadió que para celebrar este día pueden realizarse caminatas, carreras, juegos lúdicos, clases de danza, paseos en bicicleta o cualquier deporte.

Archivado en