CEC apoya en los trabajos de rescate por deslave en autopista México-Querétaro

27 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 27 Mayo 13.- Desde las cinco de la mañana la Comisión Estatal de Caminos (CEC) de Querétaro brinda su apoyo en los trabajos de rescate sobre la carretera México-Querétaro tras el deslave que de un cerro que causó por lo menos la muerte de siete personas y daños en varias viviendas de la zona, indicó el coordinador general de dicha dependencia, Javier Oropeza Rojas.

“El equipo llegó alrededor de las cinco de la mañana, es difícil transitar ahorita en estos momentos, y estarán el tiempo que las autoridades que están encargadas de la limpieza y de liberar la carretera sean necesarios. Tenemos dos máquinas, un lowboy, con sus respectivos operadores, un residente y personal de apoyo”, indicó.

Asimismo el funcionario indicó que en la red carretera estatal se tienen detectados puntos de riesgo ante los deslaves, los cuales se encuentran monitoreados constantemente por las brigadas que despliega la CEC principalmente en la temporada de lluvias.

“En la red estatal siempre existe el riesgo en la zona serrana, son por la orografía; y ahorita nos informaba Protección Civil que la época de huracanes todavía no empieza ni en el Atlántico pero próximamente empezará pero bueno nosotros estamos alertas; en la zona serrana es donde se dan principalmente este tipo de deslaves”, informó.

Existen diferentes brigadas listas y atentas para este tipo de situaciones, una está ubicada en la Lagunita en el municipio de Landa de Matamoros, otra se ubica en las inmediaciones del aeropuerto queretano y una más en el municipio de Amealco. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en