Pretende líder norcoreano crear centro de esquí "clase mundial"

27 de Mayo de 2013
Guardar
Tokio, 27 May (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó al Ejército del Pueblo que acelere la construcción de un centro de esquí cercano a la norteña ciudad portuaria de Wonsan, y precisó que las instalaciones deben de ser "clase mundial".

El Ejército norcoreano está encargado del proyecto y la instrucción que recibió incluye que el centro de clase mundial de esquí debe de estar operativo para el próximo invierno, dijo la oficial Korean Central News Agency citada por la agencia Kyodo.

Kim visitó los trabajos en fecha reciente, la cual no fue precisada por el medio norcoreano, y en esa ocasión estableció que el gobernante Partido de los Trabajadores tiene la firme determinación de que esas instalaciones sean erigidas.

En el centro habrá cursos para principiantes, intermedios y avanzados, operará un hotel, un teleférico y un helipuerto.

El centro se ubicará en Masik Pass, un lugar montañoso en la norteña provincia de Kangwon, y Kim también ordenó la fabricación de implementos deportivos de invierno como esquís.

Kyodo recordó que el pasado enero se reportó que Park Sang Kwon, jefe de la automotriz Pyeonghwa Motors, una empresa conjunta entre ambas Coreas, dijo que funcionarios norcoreanos le habían comentado el interés personal de Kim en ese proyecto.

Añadió que el objetivo es transformar a Wonsan en una zona turística especial, de la cual formaría parte el centro de esquí, se apoyaría en el aérodromo militar existente y complementaria el atractivo de esa ciudad portuaria, conocida a la fecha por sus playas.

Archivado en