Emplazan a Fiscalía a investigar presunta injerencia cubana

27 de Mayo de 2013
Guardar
Caracas, 27 May (Notimex).- La oposición política venezolana intensificó hoy su campaña para exigir a la Fiscalía General de la República que investigue la presunta injerencia cubana en el país, develada la semana pasada en una grabación entre oficialistas.

Carlos Vecchio, directivo del opositor partido Voluntad Popular (VP), aseguró en rueda de prensa que el Ministerio Público intenta "tapar" el caso del audio, atribuido al conductor de televisión Mario Silva, con una nueva imputación contra el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López.

Destacó además que la fiscalía tiene una obsesión contra el responsable nacional de VP, quien en menos de tres meses ha sido imputado en dos oportunidades por delitos inexistentes.

Es "un récord que no ha tenido siquiera algún delincuente en nuestro país.

Evidencia nuevamente la utilización de la justicia por parte del gobierno para perseguir a quien piensa distinto".

Vecchio resaltó que esta estrategia de persecución contra la alternativa democrática ha tocado particularmente a Voluntad Popular y a sus dirigentes nacionales, "por la manera clara, trasparente y frontal como hemos ejercido la política en Venezuela".

Acompañado por la dirección nacional de VP, Vecchio criticó que se cite a Leopoldo López ante la justicia un día después de que éste denunció una supuesta red de corrupción descrita en la grabación, presentada por los diputados de la Mesa de Unidad Democrática.

"Vemos cómo la respuesta de la fiscal general a los 17 delitos, en los que al menos hay 13 altos funcionarios implicados y 15 instituciones del Estado involucrados en esa confesión, es una nueva imputación a Leopoldo López", dijo el dirigente opositor.

Según los opositores, Silva, conductor del programa "La Hojilla" de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), suspendido por problemas de salud, grabó la conversación con un agente del servicio cubano de inteligencia G-2 sobre asuntos de seguridad nacional.

En la grabación, Silva involucraría a Manuel Barroso, director de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y a José David Cabello, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en uso de dólares para empresas fantasma.

El audio presentado por la oposición implicaría también a Jorge Giordani, titular del Ministerio de Finanzas, y en especial a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.