Se unirán "cafeteros" que juegan en México a selección de Colombia

27 de Mayo de 2013
Guardar
Bogotá, 27 May. (Notimex).- Los colombianos que actúan en la liga mexicana se unirán desde este martes a los entrenamientos de la selección de su país, con miras a enfrentar a Argentina y Perú por un cupo al Mundial de Brasil 2014.

Los futbolistas Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez, del Cruz Azul, y Aquivaldo Mosquera, del América, equipo que se coronó este domingo campeón en México, se sumarán a los 13 jugadores que ya entrenan en Bogotá.

La selección cafetera de futbol retomó este lunes las prácticas, tras el receso dominical, con una cuarta actividad de campo y sexta de gimnasio, desde que el grupo fue convocado el miércoles pasado por el técnico argentino José Pékerman.

Colombia, tercera en el torneo que clasifica a cuatro seleccionados de Sudamérica al Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Argentina, líder del torneo, en Buenos Aires el 7 de junio, y a Perú, cuatro días después en Barranquilla.

"Sabemos de la fortaleza del equipo argentino, de su nivel de juego, pero Colombia se está preparando para sumar los puntos suficientes que nos garanticen un cupo" en la cita mundialista, dijo a periodistas el jugador Aldo Leao Ramírez.

En Bogotá se encuentran Mario Yepes, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Aldo Ramírez, Darwin Quintero, Jackson Martínez, Cristian Zapata, Fernando Muriel, Carlos Bacca, Elkin Soto y James Rodríguez.

Los últimos en unirse al grupo serán Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, y Abel Aguilar, del Deportivo La Coruña, quienes llegarán directamente a Buenos Aires, a donde la selección tiene previsto viajar el próximo viernes.

Archivado en