Celebrarán con fiesta masiva década kirchnerista en Argentina

24 de Mayo de 2013
Guardar
Buenos Aires, 24 May (Notimex).- El gobierno argentino celebrará este sábado, con una fiesta masiva en la que participarán el grupo mexicano Café Tacvba, Silvio Rodríguez y Fito Páez, el décimo aniversario de la llegada del llamado kirchnerismo al poder.

El festejo se realizará en la Plaza de Mayo y llevará el lema de "La Década Ganada" que promovió la presidenta Cristina Fernández, única heredera del poder que su esposo, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, comenzó a construir el 25 de mayo de 2003.

La presidenta ofrecerá un discurso por la noche frente a cientos de miles de personas que colmarán el centro para festejar y reiterar su apoyo al proyecto político que hace 10 años llegó, de manera sorpresiva, al gobierno.

"25 de mayo. Todos con Cristina. Ganamos una década, vamos por lo que falta", rezan los carteles que invitan al acto y que fueron pegados en las principales avenidas de Buenos Aires.

Además de militantes organizados, se espera la asistencia de miles de personas que simpatizan con la mandataria argentina, aunque no pertenezcan a ningún grupo política formal.

La celebración comenzará al mediodía del sábado con una variedad de espectáculos musicales, entre los que destaca la banda mexicana Café Tacvba, que en Argentina cuenta con fieles seguidores.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y el argentino Fito Páez también estarán presentes, aunque ellos, a diferencia de los "tacvbos", son declarados simpatizantes kirchneristas.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ya advirtió que "a pie, camión o colectivo tenemos que hacer que la Plaza de Mayo explote de alegría" para recordar que el 25 de mayo de 2003 Kirchner juró como presidente.

"Vamos a realizar una gran fiesta patria popular de todos los argentinos y al estilo de lo que sabemos hacer los peronistas? con toda la alegría, con mucha fiesta, con mucha familia y juventud, los amigos del barrio", dijo.

El funcionario agregó que "tenemos que hacer una gran movilización de todos los argentinos que están comprometidos, que defienden este modelo y que además quieren que este modelo continúe, que no se pierdan los objetivos y todo lo que hemos conseguido".

Archivado en