Promueven proyectos transfronterizos entre México y EUA

23 de Mayo de 2013
Guardar
México, 23 May. (Notimex).- La visión de los gobiernos de México y Estados Unidos para invertir en proyectos fronterizos y el análisis de enfoques y técnicas innovadoras en el sector privado para financiarlos con recursos público-privados, fueron los temas analizados en el Border Finance Workshop, en San Diego, California.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, participó en ese evento para avanzar en los proyectos transfronterizos entre ambos países y en los esfuerzos de financiamiento en infraestructura y áreas de oportunidad.

Refiere que dicho encuentro se caracterizó por el intercambio de información sobre la participación público-privada en los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo y el trabajo de ambas naciones para financiarlos.

Durante las mesas de trabajo se revisaron los esfuerzos de los gobiernos estatales y locales en la colaboración público-privada, así como los próximos pasos para avanzar hacia una visión común.

Al encuentro asistieron organismos gubernamentales involucrados en la construcción y gestión de proyectos fronterizos, así como empresas y grupos de apoyo.

El Border Finance Workshop contó con el patrocinio del Consejo Nacional de Seguridad Transfroteriza y el Comité de Política Interinstitucional Border Siglo 21, integrado por los Departamentos de Transporte, Estado, Comercio y del Tesoro de Estados Unidos.

Archivado en