Continúa mal servicio del transporte público en San Juan del Río

22 de Mayo de 2013
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San Juan del Río, 22 Abril 13.- El transporte urbano sigue dando de que hablar en el municipio, al continuar las quejas de usuarios por abusos de algunos chóferes que obran el pasaje a menores de edad, que incluso van en brazos de sus madres.

Demás los actos de prepotencia y altas velocidades por ganarse el pasaje entre líneas, es otro de los temas que no han sido resueltos por las autoridades del transporte del Estado en este municipio.

El costo de las tarifas para usuarios de la tercera edad tampoco es respetado por algunos conductores de las líneas CTM, FTEQ y Diligencias, coincidieron en señalar usuarios frecuentes de este servicio, sobre todo en las rutas de la zona oriente de la ciudad.

“En ocasiones el chofer va a una velocidad muy rápida, el chofer no puede ir a velocidades extremas en calles donde los niño están jugando o cerca de instituciones escolares”, apuntó una de las mujeres que opinaron.

Y es que dijo que en ocasiones le ha tocado que van echando carreras los chóferes, sin importar que el camión vaya con sobrecupo, por lo que la gente se ha llegado a caer con los enfrenones frecuentes que los chóferes realizan.

Un estudiante aseguró que a él en ocasiones no le quieren aceptar la credencial con la que les hacen descuento, “hay chóferes que ponen pretextos de que la credencial no es la original” y “Necesito la credencial color azul, porque esta es solo para la biblioteca”, por lo que finalmente tienen que pagar el costo completo.

Asimismo los usuarios coincidieron en manifestar que hay ocasiones que un camión tarda más de 15 minutos en pasar, por lo que las corridas son irregulares y muchas de las veces afectan su trabajo o ingreso a la escuela, debido a que los chóferes se salen de la ruta y no pasan.

“También de que hay veces que son las 8 de la noche y que ya no hay camiones para el centro que salgan de la “Floresta”, se quejan.

La postura de los transportistas no se puedo obtener, debido a que ni los chocadores ni los chóferes, aceptaron verter su opinión sobre las quejas de los usuarios.Rotativo/Adolfo Sánchez Cisneros