Llega primer ministro chino Li Keqiang a Pakistán

22 de Mayo de 2013
Guardar
Londres, 22 May (Notimex).- El primer ministro chino Li Keqiang llegó hoy a Pakistán para una visita de dos días donde prevé reunirse con el presidente Asif Ali Zardari y el primer ministro interino Hazar Khan Khoso.

Li, procedente de la India, también se encontrará con el primer ministro electo Nawaz Sharif, de la Liga Musulmana (PML-N) que ganó las elecciones del 11 mayo con la promesa de revitalizar la economía del pais.

El comercio entre China y Pakistán sumó el año pasado 12 mil millones de dólares, de acuerdo con Islamabad, 18 por ciento más que en 2011, y las dos partes se han comprometido a llegar a 15 mil millones de dólares dentro de dos o tres años.

El ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores espera que la visita fortalezca los lazos estratégicos bilaterales pues se firmarán varios acuerdos en energía e infraestructura.

Pakistán y China tienen una sólida cooperación política y de defensa y quieren intensificar la colaboración en el frente económico.

Más de 100 empresas chinas están trabajando en diferentes proyectos en Pakistán, con una inversión de alrededor de dos mil millones de dólares.

En India, primer punto de su gira internacional, que incluirá también Suiza y Alemania, Li Keqiang y su homólogo indio, Manmohan Singh, prometieron consolidar la asociación de cooperación estratégica entre ambos países, por la paz y la prosperidad.

Archivado en