Afirman que hay compromiso de Neymar para presentarse con el Barça

21 de Mayo de 2013
Guardar
Río de Janeiro, 21 May. (Notimex).- El delantero Neymar da Silva se comprometió a presentarse con el FC Barcelona en julio venidero, después de terminar su participación en la Copa Confederaciones, luego de la última reunión entre la directiva del Santos y el directivo catalán Raúl Sanllehi.

Barcelona apretó las negociaciones con el club santista para conseguir que el futbolista de 21 años de edad acepte ser parte de la organización culé y aunque el conjunto de Vila Belmiro mencionó la posibilidad de seguir analizando diferentes ofertas de clubes europeos, las conversaciones parecen llegar a un acuerdo que permita la salida.

El diario carioca O Globo dio a conocer hoy que Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse con el Barcelona tras la Confederaciones al tiempo que aclaró que el contrato con el Santos tiene vigencia hasta 2014, por lo que fichar al atacante significa obtener 65 millones de euros por rescisión de contrato.

El partido entre el Santos y el Flamengo por la primera fecha del Campeonato brasileño, podría ser el último compromiso del jugador, considerado una de las mayores figuras surgidas en los últimos años en Brasil.

El vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, admitió que ve a Neymar "jugando en España la próxima temporada. Queríamos que se quedase en el club hasta (el Mundial de Brasil en) 2014 pero está difícil. El futbol es un negocio en el que prevalece la ley del mercado".

Por su lado, el seleccionador Luis Felipe Scolari se sumó a los comentarios sobre el fichaje de Neymar, "será una gran contratación del Barcelona. Será un gran ídolo junto a Messi".

La prensa brasileña indica que el Santos aceptó finalmente la oferta del Barcelona, tras elevar la oferta inicial de 14 millones de euros hasta 17,5 millones.

Según el diario de Río de Janeiro, la negociación podría ser confirmada el miércoles, tras la reunión que tendrá el Comité Gestor del Santos.

Archivado en