Menores se salvan de morir en incendio de vivienda en Nuevo León

20 de Mayo de 2013
Guardar
Monterrey, 20 May. (Notimex).- Sólo con síntomas de intoxicación resultaron cuatro menores tras incendiarse su vivienda ubicada en el municipio de Santa Catarina, informaron autoridades de Protección Civil.

El siniestro se registró hoy en el número 123 de la calle San Blas, en la colonia Las Sombrillas de la citada localidad, en donde los menores se encontraban solos al momento del hecho, ya que sus padres había salido a sus trabajos.

Al lugar llegaron paramédicos de los cuerpos de auxilio que atendieron a los menores Ramsés de 14 años; Jordan de 15 años, quien sufre de parálisis cerebral, y Gerardo Damián, así como Mariana de 5 y 2 años de edad, respectivamente.

Asimismo, se atendió al padre de familia José Gerardo Baena Trejo, de 56 años quien resultó lesionado al tratar de rescatar a los menores que dormían en una habitación del segundo piso de la vivienda que rentaban, tras llegar en su auxilio, al enterarse.

La madre de familia, Francisca Alvarado Muñiz, de 33 años, quien también había salido al trabajo, al momento de enterarse del siniestro se trasladó a su vivienda; dijo que su esposo y el menor Ramsés lograron poner a salvo a los menores.

Explicó que Baena Trejo colocó por fuera una escalera cerca de la ventana del cuarto donde dormían los niños desde donde el adolescente Ramses le pasó uno a uno a los menores para sacarlos del lugar, pero en estas labores perdió pisada y cayó, con los cual se lastimó las costillas.

Los paramédicos de los cuerpos de auxilio y personal de Protección Civil atendieron a los menores que presentaban síntomas por intoxicación de humo, por lo que fueron trasladados a una clínica del Seguro Social, mientras que el padre de familia fue trasladado al Hospital Universitario.

Archivado en