Pago de cuotas partidarias no es un tema del Presidente en San Juan del Río: Fabián Pineda

20 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 20 May 13.- Como un tema meramente administrativo y propio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, el asunto de la falta de pago de cuotas por parte de los funcionarios que forman parte de las filas del partido.

Luego de que el ex Presidente del PRI en el municipio, José Salum Cervantes, ventilara que el único que cumplía con las cuotas partidarias era justamente el alcalde, éste comentó que no forma parte de las finanzas del partido, por lo que se trata de un tema de procedimiento y en el cual el único que tiene injerencia y obligación de entregar buenas cuentas es –en este caso-, el ex líder del tricolor.

“Es una cuestión meramente del partido, hay que hacerle la pregunta al ex presidente del PRI,yo no formo parte de las finanzas del partido político, y en lo que respecta a las cuotas que doy como presidente municipal y el apoyo que doy mes con mes, es mi obligación y lo hago con mucho cariño para fortalecer al PRI, pero los dineros, las cuotas y los obro no es un tema del presidente”, aseveró.

El edil consideró necesario revisar el tema administrativo al interior del partido político, al tiempo que descartó la posibilidad de que el líder saliente haya dejado temas pendientes, por lo que éste deberá entregar las cuentas al nuevo dirigente, Juan Pedro Olvera, y aclarar este tipo de situaciones.

Pineda Moralesinsistió en que las cuotas partidarias de los militantes activos del PRI son una obligación, por lo que deberá ser analizado por aquellos actores involucrados en el tema de las finanzas.