Abrirán el primer banco de ojos en Querétaro

16 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 16 Mayo 13.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, firmó como testigo de honor el Convenio de Comodato realizado entre la Secretaría de Salud en el Estado y la Asociación Ale I. A. P., para que juntos pongan a andar el primer Banco de Ojos en Querétaro.

“Haber otra buena noticia para Querétaro, nos sentimos muy contentos, muy orgullosos con este banco de ojos que va a haber en el hospital general, llevado a cabo con la Asociación y Fundación Ale; es un logro más de que trabajando juntos sociedad y gobierno es como logramos resultados siempre viendo por lo más importante que es la gente. Convocar a la ciudadanía para que no se les olvide la importancia de donar”, expresó la Señora.

El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, dijo que será en mes y medio a más tardar cuando comience el funcionamiento de este Banco de Ojos en la entidad que tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos.

“La infraestructura que son los equipos, la construcción; este banco estará ubicado dentro del área de transplantes del Hospital General, es dentro del pequeño complejo de los quirófanos para hacer lostransplantes y ahí albergará parte del equipo que hoy firmamos en este comodato con la Fundación Ale y que aunado con el resto del equipo que contamos ahorita, la infraestructura, el personal, vamos a tener ya un banco de ojos funcionando”, dijo.

El funcionario apuntó que la Secretaría a su cargo ha realizado en esta administración estatal 174 trasplantes de córnea y más de mil cirugías de cataratas pero en Querétaro actualmente se tienen a 32 pacientes en lista de espera, quienes podrán ser operados gracias a este nuevo Banco de Ojos.

El Banco de Ojos estará ubicado al interior en el Hospital General de Querétaro y será el encargado de obtener, evaluar, almacenar y distribuir tejido ocular, con el fin de que se utilicen en las Cirugías de Trasplante de pacientes con patología ocular cuyo tratamiento sea tributario de recibir un Trasplante de Córnea, de acuerdo con la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes. Rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en