Lanzan primera póliza de seguros contra crimen organizado en México

14 de Mayo de 2013
Guardar
Dallas, 14 May (Notimex).- La compañía estadunidense de seguros Marsh & McLennan Cos Inc lanzó hoy la primera póliza de seguros que ofrece cobertura contra el crimen organizado, el terrorismo y el sabotaje en México, informaron fuentes de la empresa.

La firma detalló este martes que la póliza ofrecerá una cobertura de hasta 25 millones de dólares, por pérdidas o daños ocasionados por las actividades del crimen organizado, ataques terroristas o violencia relacionada con las pandillas delictivas mexicanas.

Un vocero de la compañía explicó que la nueva póliza surge ante los planteamientos de sus clientes en México que con frecuencia indagan si los daños causados por las actividades del crimen organizado o el terrorismo están cubiertas por los seguros de propiedad.

El subdirector de Marsh en México, Julián Abraham, precisó que las pólizas tradicionales "no dejan claro la cobertura de dichos riesgos, por lo que la compañía decidió diseñar una póliza especifica que cubriera específicamente estas áreas".

"Desde enero pasado hemos tenido un buen número de solicitudes de fijación de precios y el interés en la contratación de la cobertura", sostuvo Abraham.

Archivado en