Señala PRI-DF uso indebido de programas sociales en la capital

13 de Mayo de 2013
Guardar
México, 13 May. (Notimex).- El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Rafael Luviano, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha aplicado los programas sociales "de modo clientelar" en sus 16 años de gobierno en la capital del país.

Tras conocer que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el secretario general, Alejandro Sánchez, interpusieron una denuncia penal contra la titular de la Sedesol, Rosario Robles, el priista señaló que la administración del PRD ha actuado "en la más cínica impunidad" el tiempo que ha gobernado la ciudad de México.

Afirmó que no se ha conocido un sólo hecho de sanciones contra los operadores políticos del PRD, cuyo trabajo en torno a los programas sociales que aplica el gobierno local como las pensiones para adultos mayores, apoyos económicos y despensas, le han servido para apuntalar su poder político.

Por eso, consideró el priista, no es extraño que cuatro jefes delegacionales se nieguen a que el gobierno federal aplique en sus demarcaciones la Cruzada contra el Hambre.

En la Procuraduría General de la República (PGR), donde hoy el PRD presentó una denuncia penal contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por el caso Veracruz, Luviano opinó que "ellos no quieren esa política pública, -porque- suponen que por ahí perderán el control clientelar y el poder político".

Rafael Luviano puntualizó que la Cruzada contra el Hambre es parte de las Políticas del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "pero eso tiene sin cuidado a los jefes delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Oregón y Tlalpan".

Finalmente el dirigente local priista resaltó que el PRI capitalino se opone al manejo de programas sociales con fines electorales.

Archivado en