Aseveran que en Michoacán no se darán plazas automáticas a normalistas

13 de Mayo de 2013
Guardar
Morelia, 13 May. (Notimex).- El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, reiteró que su administración no autorizará plazas automáticas para los egresados de las escuelas normales de la entidad.

Reconoció que esta determinación acarreará al estado una "situación difícil", y por ello pidió el apoyo de la ciudadanía.

Advirtió que el secuestro de unidades y otras acciones tomadas por los estudiantes es el pago que se está "pagando" por no cumplir con las exigencias de los jóvenes, pero reiteró que la administración estatal está a favor de la reforma educativa, por lo que no signará ninguna minuta de acuerdo.

En rueda de prensa celebrada este lunes en Palacio de Gobierno, aseveró que su gobierno está abierto al diálogo y a la negociación, pero mencionó que del lado de los estudiantes han encontrado posiciones cerradas.

Dijo que al margen de las reformas constitucionales que impiden el otorgamiento de plazas, el gobierno estatal no cuenta con recursos para contratar más personal para dar clases, y éste no se necesita, pues se cuenta con maestros suficientes para dar el servicio educativo.

Las declaraciones del gobernador interino se dan luego de que ayer domingo normalistas reanudaron sus acciones de presión en la zona de la Meseta Purepecha.

Durante la tarde y noche de ayer los jóvenes secuestraron otras 10 unidades con las que suman más de 50 las que tienen en su poder.

Además, ayer también se cumplió una semana del cautiverio a policías que fueron retenidos.

Archivado en