Convoca municipio de Querétaro a concurso de ensayo sobre la madre

13 de Mayo de 2013
Guardar
2_5_388_864748107_convocatoria.jpg
2_5_388_864748107_convocatoria.jpg
Querétaro, 13 Mayo 13.- El Instituto Municipal de Equidad de Género, con apoyo del Centro de Investigación Social Avanzada (CSAV), convocan a las y los estudiantes de preparatorias públicas y privadas del MunicipiodeQuerétaro a participar en el 1er. Concurso Municipal de Ensayo “¿Por qué mi madre es admirable?”.

Los estudiantes de preparatoria que tengan entre 15 y 19 años de edad podrán participar en la convocatoria, en los que se abordarán los siguientes temas: Conciliación vida laboral/vida familiar, Integración familiar, La educación de valores en la familia, La profesionalización de la mujer, La elección por la familia y Qué modelo de maternidad tiene la sociedad actual.

Además, es de destacar que el ensayo deberá abordar temáticas o casos relacionados con México, y que presenten una perspectiva de equidad de género.

Los ensayos participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser una propuesta original del estudiante; abordar casos que estén relacionados con el quehacer diario de las madres; estar firmado bajo un seudónimo elegido por el autor; el ensayo debe tener título, seudónimo, índice, introducción o presentación, desarrollo de contenido temático, conclusiones y bibliografía; debe ser elaborado en un mínimo 5 cuartillas y máximo 10 cuartillas, sin contar portada.

Los estudiantes de preparatoria podrán entregar sus ensayos a más tardar el 31 de mayo del presente, en el Centro Cívico de Querétaro, en el Primer Piso Letra “A”, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana No. 10 000, Centro Sur; o bien en el Centro de Investigación Social Avanzada (CSAV), ubicado en Fray Luis de León No. 1000, Centro Sur.

Los ensayos serán evaluados por un jurado calificador, quien dará su fallo el 7 de junio de 2013. La premiación será el 10 de junio del presente en el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro, a las 10:00 de la mañana.

El ganador del primer lugar será acreedor a una Laptop, el segundo y tercer lugar ganarán una Tablet.

Para mayores informes: www.municipiodequeretaro.gob.mx; www.cisav.mx y [email protected].

Archivado en