Registra Secretaría de Salud 2 casos de dengue en lo que va de 2013

13 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 13 May 13.- Un total de dos casos de dengue se han registrado en el estado en lo que va delaño, específicamente en la capital queretana, sin embargo, se trata de casos importados.

A decir del Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, desde el principio de año se realizan diversas acciones encaminadas a prevenir la reproducción del mosquito aedes aegypti, que es el vector transmisor de esta enfermedad, por lo que el haber establecido una campaña permanente contra el dengue, ha permitido una disminución importante en la incidencia de estos casos.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que se ha trabajado de manera conjunta con las diferentes jurisdicciones sanitarias, a efecto de que en cada uno de los municipios se realice e una campaña de concientización entre las familias.

En este sentido, adelantó que la temporada más álgida para que se presente el dengue será en los meses de lluvia, por lo que las autoridades sanitarias se preparan con trabajos de campo no solo en la capital, sino en toda la entidad.

“Tenemos una campaña permanente, llevamos información a las familias sobre la importancia de evitar mantener recipientes con agua para evitar la reproducción del mosco aedes aegvypti. En temporada de lluvias será la temporada más álgida, especialmente en la zona serrana. Sólo se han detectado hasta ahora dos casos en lo que va del año, pero son importados”, explicó.

Cabe recordar que en 2011 se registraron 51 casos de dengue en la entidad, concentrados en su mayoría en la ciudad capital, situación ante la cual las autoridades estatales lograron eliminar 27.6 toneladas de objetos que podrían servir para la acumulación de agua y convertirse en criaderos ideales para la reproducción del mosco transmisor.

Archivado en