Molesto dueño de Red Bull por resultados con los neumáticos Pirelli

13 de Mayo de 2013
Guardar
Madrid, 13 May. (Notimex).- El dueño de la escudería austriaca Red Bull, Dietrich Mateschitz, se dijo molesto por los resultados en el GP de España, donde su piloto, el alemán Sebastian Vettel, líder de la competencia, quedó relegado y sin podio a consecuencia de los nuevos cambios en los compuestos Pirelli.

Es la primera vez dentro de la temporada actual que Red Bull no se encuentra dentro de los tres primeros lugares, tanto Webber como Vettel resultaron sin posibilidades de competencia ante Ferrari y Lotus, por lo que Mateschitz aseguró que su equipo se ha visto realmente afectado por los neumáticos.

El dirigente afirmó que para todos los equipos, la competencia ahora se concentra en los neumáticos y en la clasificación para la salida, donde se pueden ahorrar los compuestos para el resto de la carrera, donde además, "habría que parar ocho o diez veces, dependiendo del circuito".

Los resultados no tienen nada que ver con las carreras, "ahora se trata de una competición para gestionar de la mejor forma los neumáticos", declaró el propietario de la marca de bebidas energéticas al diario especializado "Autosport".

Por su parte, el fabricante Pirelli confeso, ante las nuevas críticas, que su objetivo era que se realizaran de dos a tres paradas por carrera, "cuatro nos ha resultado excesivo".

Por tal motivo, se está considerando hacer cambios para el Gran Premio en Silverstone y "asegurarnos de poder mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente", finalizó Paul Hembery, dueño de Pirelli.

Archivado en