Propone PT crear sistema de abasto de alimentos a precios bajos

10 de Mayo de 2013
Guardar
México, 10 May. (Notimex).- La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña, consideró urgente que se ponga en marcha un sistema de abasto de alimentos a precios bajos, ante el alza que se ha registrado en el costo de los productos básicos.

Destacó que los programas puestos en marcha por el gobierno no han podido resolver "los terribles niveles de desnutrición en nuestro país", además de que el incremento en los precios del huevo, verduras y otros productos, han afectado a miles de familias capitalinas.

Por ello, pidió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, que implemente a la brevedad un programa de abasto que minimice las afectaciones de que han sido víctimas las familias, por los aumentos que en algunos productos han llegado a 400 por ciento.

En este sentido, la legisladora petista afirmó que su partido está en contra de esta alza generalizada en los precios, por lo que seguirán en la búsqueda de propuestas que reviertan esa tendencia.

Saldaña Chaires subrayó que "este tema se debe atender de manera urgente con una política permanente de justicia social y no sólo con una cruzada contra el hambre, que no es más que una continuación de la campaña electoral del partido en el poder".

La coordinadora del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también propuso la creación de una banca de desarrollo local que financie proyectos que impulsen la producción sustentable y propicien la agricultura urbana.

De igual forma sugirió la implementación de mecanismos para eliminar intermediarios en la cadena de distribución de alimentos, pues "son ellos quienes encarecen los productos de la canasta básica", y se promueva la comercialización directa de los productores al consumidor.

Archivado en