Cierra BMV con alza de 0.14%, en jornada volátil

10 de Mayo de 2013
Guardar
México, 10 May. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.14 por ciento, en línea con los mercados internacionales, en una jornada de altibajos a la espera de información económica de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 741.54 puntos, con 58.90 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de Walmart y Cemex.

De esta manera, la BMV recortó las pérdidas de la semana para registrar una baja de 2.02 por ciento respecto al viernes previo; mientras que en el mes registra una baja de 1.23 por ciento, y en el acumulado del año pierde 4.49 por ciento.

El mercado accionario cerró en línea con Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.24 por ciento, el Nasdaq ganó 0.80 por ciento y el Standard & Poor's avanzó 0.43 por ciento.

La Bolsa Mexicana presentó una jornada de altibajos, luego de registrar mínimos de seis meses, para cerrar en terreno positivo apoyado por los fuertes incrementos que presentaron Walmart y Cemex, de 1.45 y 3.94 por ciento, respectivamente, así como Femsa que ganó 1.18 por ciento.

En México, se reportó que la producción industrial cayó 4.9 por ciento marzo, mayor a lo previsto por el mercado; mientras que en el primer trimestre del año, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio a tasa anual.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publicó las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno, en donde destacó la decisión de mantener el 4.0 por ciento las tasa de interés, así como las expectativas de menor inflación durante la segunda mitad del año.

En el mercado de renta variable, se operó un volumen de 315.9 millones de títulos por un importe de ocho mil 684.1 millones de pesos. Participaron un total de 101 emisoras, de las cuales 49 ganaron, 44 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El peso finalizó este viernes en una cotización de 12.10 pesos por dólar, con una depreciación de cuatro centavos respecto a la apertura, informó Banco BASE.

Destacó que durante el día el peso se mostró débil frente al dólar, al aproximarse a 12.17 pesos por dólar por primera vez en cinco sesiones, aunque dicho desempeño también fue observado por las demás divisas en el mercado cambiario, lo que indica una posible toma de utilidades por parte de inversionistas.

"Ello sugiere que el peso continuará observando una alta volatilidad, pues aún no se encuentra en un periodo de estabilización", resaltó. Así, en la comparación semanal el peso registró una pérdida de 0.22 por ciento, aunque en lo que va del año conserva una ganancia de 6.25 por ciento, añadió.

Archivado en