Pide Corral revisar acuerdo de Comité de Radio y Televisión del IFE

09 de Mayo de 2013
Guardar
México, 9 May. (Notimex).- El senador Javier Corral exhortó al Consejo General del IFE a pronunciarse sobre el acuerdo del Comité de Radio y Televisión que exenta de bloqueos de señales nacionales a las televisoras en zonas de cobertura geográfica local, pues consideró que "burla" la reforma electoral 2007.

La postura del organismo, precisó, permitirá definir si el modelo de comunicación política planteado en la reforma electoral (2007) está destinado a salvaguardar los derechos de los ciudadanos o a defender los intereses de los concesionarios.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en entrevista que "lamentablemente los criterios del Comité de Radio y Televisión del IFE abonan y sirven directamente a ese propósito, de que los candidatos a puestos de elección popular burlen la reforma electoral".

Refirió que por ello el representante panista del Poder Legislativo ante el Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó al Consejo General a revisar el acuerdo, para discutir los criterios aplicados.

Corral Jurado expuso que mientras la reforma en telecomunicaciones prohíbe tajantemente la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa, con la decisión del Comité de Radio y Televisión se alienta esta práctica.

Consideró que en el fondo del acuerdo lo que se trata es de "derribar el modelo de comunicación política que prohíbe a los partidos políticos contratar publicidad".

Archivado en