Tiene UAQ 6 prospectos para doctorado en Campus San Juan

09 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 9 May 13.- Miguel Trejo Hernández, Coordinador de Servicio Social de la Facultad de Ingeniería del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro, estimó que existen al menos 6 estudiantes prospectos que reúnen todos los requisitos para ingresar al recién inaugurado doctorado en mecatrónica, que impartirá la Facultad de Ingeniería en esta demarcación a partir del próximo semestre.

El Coordinador de Servicio Social, explicó que los 6 estudiantes de la Maestría en Mecatrónica, que están actualmente activos en diversas investigaciones, serían los primeros doctores en ingenieríaque estarían graduándose en el año 2016. En ese contexto, Miguel Trejo Hernández, apuntó que el gran aporte que tendrá el Doctorado de Mecatrónica en esta localidad será el sustento manufacturero y mecánico que brindarán los estudiantes de dicho postgrado.

“Son al menos 6 los estudiantes que actualmente están cursando alguna maestría en la facultad y los que pueden en un momento dado tomar la decisión de continuar con su doctorado. La mayoría de ellos están ya encarrilados en diferentes investigaciones y será para ellos más fácil el poder seguir adelante, en los próximos años”, resaltó Trejo Hernández.

Cabe destacar que según la Universidad Autónoma de Querétaro, el campus San Juan del Río podrá ofertar el doctorado de mecatrónica en la Facultad de Ingeniería, a partir del próximo año y contará con el aval del Programa Nacional de Postgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En ese contexto Roque Alfredo Osornio Ríos, coordinador de Posgrado de la Facultad de Ingeniería en el municipio sanjuanense, señaló que el perfil de egreso se enfoca hacia la investigación en centros y empresas que ya cuentan con departamentos o quieren empezar a trabajar en este sentido, pues se ha detectado que cada vez más, las empresas requieren personal que genere nuevos productos, ya que esto representa innovación para las corporaciones. rotativo/Claudio Osornio