Será SJR sede de la primera sesión foránea del IEQ

09 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 9 May 13.- Los integrantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEQ) llevarán a cabo su próxima reunión ordinaria en este municipio a realizarse el próximo 31 de mayo, por lo que será sede de la primera sesión foránea que se desarrolle en la historia del instituto.

En un comunicado, el Presidente del Consejo Electoral, José Vidal Uribe Concha, informó que esto se determinó durante un encuentro que sostuvieran los consejeros Magdiel Hernández Tinajero y Alfredo Flores Ríos, quienes invitaron de forma oficial a los integrantes del Ayuntamiento a asistir a dicha sesión. Explicó que a través de este programa denominado “Consejo Itinerante”, se darán a conocer a los 18 municipios del estado, las principales actividades que realiza el órgano electoral de forma permanente y no sólo durante los procesos electorales.

Asimismo se dio a conocer que con este objetivo se han realizado cuatro talleres de formación cívico-democráticos dirigidos a niños en instituciones educativas y en la Casa de la Cultura de San Juan del Río, como parte del Plan Bianual de Educación Cívica, Promoción de la Cultura Democrática y Participación Ciudadana.

En esta reunión que sostuvieran con el alcalde, también estuvieron presentes el Director General del IEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, así como el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Luis Octavio Vado Grajales.

 

Archivado en