Evaluaran a 20 mil profesores queretanos

09 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 9 May 13.- Jaime García Alcocer, Representante de la Oficina de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Querétaro, estimó que en los próximos meses cerca de 20 mil docentes queretanos, comenzarán a ser evaluados por el recientemente conformado Instituto Nacional de Evaluación para Docentes en México.

El representante de la SEP en el estado de Querétaro, reconoció que a diferencia de otros estados de la República Mexicana, en Querétaro la clase magisterial se ha mostrado en cooperación con las nuevas políticas públicas, que impulsa el Gobierno Federal. En ese sentido Jaime García Alcocer, ponderó que será durante el ciclo escolar del próximo año, cuando se tenga un balance real del nivel que mantienen los profesores en esta entidad.

“Son aproximadamente 20 mil los profesores que serán evaluados. Desde luego estamos hablando de la evaluación que ya correrá a cargo del Instituto Nacionalde Evaluación para los Docentes, que está a punto de iniciar operaciones”, recordó el represente de la SEP.


Y es que tras la publicación de la Reforma Educativa, explicó el representante de la SEP en la entidad, las leyes secundarías y la reglamentación a ley general, están en un proceso de revisión y adecuación. En esas discusiones expresó el funcionario federal, se acordó la creación del Instituto Nacional de Evaluación para los docentes.


“En estos momentos se está sometiendo al Senado de la República, la ratificación de los integrantes de este instituto y una vez conformado será esta la máxima instancia que se encargara de evaluar a todos los docentes”, indicóJaime García, quien dejó en claro que la idea que mantiene la actual administración federal, es mantener evaluados a todos los docentes, incluyendo al personal directivo” aseguró el García Alcocer.rotativo/Claudio Osornio

Archivado en