Tultitlán, Méx., 8 May. (Notimex).- La Policía Municipal detuvo a dos presuntos secuestradores que se hacían pasar como agentes policiacos para cometer ilícitos cuando circulaban en un vehículo particular, y rescataron a una de las víctimas.

El Ayuntamiento informó que los agentes municipales se percataron que un automóvil Focus, en el que iban tres hombres a bordo, circulaba de manera sospechosa sobre la vía López Portillo, a la altura de la colonia Bello Horizonte, por lo que le marcaron el alto.

Al hacer una revisión dos de los hombres se identificaron con credenciales policiacas, uno de ellos portaba chaleco antibalas de la Policía Federal y el otro llevaba chamarra de la ex Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El otro hombre dijo que había sido secuestrado por los dos supuestos policías, por lo que fueron detenidos y presentados ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Los detenidos se identificaron como Agustín Librado, de 25 años de edad, y Fernando, de 41.

En el interior del automóvil se encontró un arma de fuego escuadra de diábolos, un frasco con líquido desconocido, cinta canela, un bastón policiaco, un radio de comunicación y un teléfono celular.

La Procuraduría de Justicia inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma prohibida y usurpación de funciones.