Fortalece México lazos con Finlandia y Estonia

08 de Mayo de 2013
Guardar
México, 8 May. (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo reuniones de trabajo con los ministros de Asuntos Europeos y Comercio Exterior de Finlandia, Alexander Stubb, y de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, quienes coincidieron en intensificar el diálogo político con México.

En la sede de la cancillería, los funcionarios reconocieron que México ofrece un entorno de estabilidad económica y grandes oportunidades de comercio e inversión, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Detalló que durante la reunión con el ministro Stubb, el canciller Meade agradeció la invitación del gobierno de Finlandia para que el presidente Enrique Peña Nieto visite ese país.

Ambos diplomáticos manifestaron la voluntad de estrechar aún más la cooperación entre otros campos como en materia forestal y de tecnología del sector de recursos hidráulicos.

En tanto, durante su encuentro con el ministro Paet se evaluó la posibilidad de fortalecer la cooperación en materia de gobierno digital y de tecnologías de la información.

En este contexto, los cancilleres de México y Estonia se congratularon por la firma de un Acuerdo de Cooperación entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Cámara de Comercio e Industria de Estonia.

Los ministros sugirieron realizar una misión comercial de México a Estonia, en respuesta a la visita de la delegación empresarial de dicho país que participó en un foro de negocios organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) en la sede de la cancillería.

Al finalizar las reuniones, el canciller Meade Kuribreña ofreció un almuerzo en honor de los visitantes.

Los encuentros se realizaron en el marco de la visita a México que realizan ambos ministros, quienes encabezan delegaciones de empresarios finlandeses y estonios interesados en incrementar el flujo comercial y de inversiones en el país.

Archivado en