Apreciación del peso aún no preocupa para exportaciones: Bancomext

08 de Mayo de 2013
Guardar
México, 8 May. (Notimex).- La reciente apreciación del peso aún no es motivo de preocupación para las exportaciones mexicanas, pero es un tema en el cual hay que estar pendientes, opinó el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero.

"Una apreciación excesiva sí nos preocuparía, (pero) hasta donde yo veo las cosas, hoy en día no es motivo de preocupación", agregó en entrevista en el marco de la presentación de la iniciativa de Reforma Financiera, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Explicó que un peso que se aprecia hace más difíciles las exportaciones, pero también hay que reconocer que México ha logrado ser un país más competitivo y más productivo a través de diversas mejoras.

Además, dijo, para poder exportar no sólo hay que considerar el precio del peso, sino la competitividad del país y la calidad de sus productos, y es esta mezcla lo que le ha permitido a México ser una nación exitosa.

"Pero claro, una apreciación excesiva si sería motivo de preocupación; yo creo que al nivel que lo tenemos no es lo es todavía, pero si es un tema del cual estamos pendientes y las autoridades hacendarias también lo están", sostuvo De la Madrid Cordero.

Archivado en