Esperan que créditos se dinamicen con la reforma financiera

08 de Mayo de 2013
Guardar
Guadalajara, 8 May. (Notimex).- Con la reforma financiera se espera que el crédito pueda dinamizarse y llegar al sector privado, principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), afirmó el presidente nacional de la Coparmex, Pablo Castañón Castañón.

En rueda de prensa, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recalcó que el sector que representa ve con buenos ojos la reforma financiera, sobre todo porque tiene un objetivo muy importante en materia de garantías.

También, dijo, esperan que concrete la necesidad de dinamizar el crédito, una ola de desarrollo mediante proyectos emprendedores y apoyo para el avance de las micro y pequeñas empresas desde lo local, en cada región del país.

Indicó que en México las pymes acaparan solamente 15% del crédito, mientras que en otros países, incluso de América Latina, este sector productivo recibe hasta 70% de los financiamientos.

Añadió que México se desarrolla todos los días desde lo local, en las pequeñas comunidades, por lo que en esos lugares donde se tienen los retos más importantes por las diferencias económicas.

Reiteró que la postura de Coparmex con la reforma financiera es que la banca de desarrollo apoye el emprendimiento de proyectos productivos en los estados y municipios, porque desde ahí se genera el desarrollo.

Avaló el gran interés del Ejecutivo federal y del Pacto por México en esta reforma, y dijo que participarán en el análisis para proponer ajustes, siempre en el objetivo de que existe la necesidad de apoyar a los emprendedores y de que las pymes generen buenos proyectos.

Archivado en