Dignificarán 150 viviendas en San Juan del Río

08 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 May 13.- La Secretaría de Desarrollo Económico realizará acciones en beneficio de 150 viviendas ubicadas en diferentes comunidades y colonias del municipio, como parte del programa “Vivienda Digna”.

Héctor Ramírez López, titular de la dependencia, informó que el gobierno municipal invertirá hasta 3 millones de pesos en los trabajos de ampliación, mientras que la federación apoyará con una bolsa de 6 millones de pesos.

Será a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urabno (SEDATU) que estos recursos serán aplicados en este grupo de viviendas, sin embargo –dijo-, se pretende beneficiar a un total de 300.

“Son 100 comunidades y 50 en zona urbana que se van a ampliar para el municipio; es una inversión donde la administración va a dar tres millones de pesos y la federación pondrá el triple para llegar a la meta”.

El funcionario puntualizó que este programa federal consiste en la ampliación de un cuarto y un baño para aquellas familias que tengan su vivienda en “obra negra” o cuya construcción esté inconclusa.

“Este programa es de vivienda digna y se desglosa a ampliación de vivienda, lo cual implica la construcción de un cuarto y un baño o en algunos casos cocina en hogares que no cuentan con los suficientes recursos para concluir su obra”, explicó.

Ramírez López concluyó que para 2013 la dependencia a su cargo hará uso de 9 millones de pesos para la implementación de los programas de Hábitat./ROTATIVO.