Películas por Internet y nuevas salas, estrategia de Cinépolis en 2013

07 de Mayo de 2013
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México, 7 May. (Notimex).- Con el fin de ganar mayor participación en el mercado, la empresa Cinépolis prevé abrir alrededor de 310 nuevas salas en los países donde opera, además de entrar al negocio de streaming con el lanzamiento de su plataforma Cinépolis Klic.

El director general de la cadena, Alejandro Ramírez, indicó que los primeros meses de este año han sido buenos, ya que han registrado un crecimiento de 10 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, y esperan que la tendencia continúe el resto de 2013.

En conferencia de prensa, indicó que como parte de su estrategia de crecimiento abrirán 160 nuevas salas en la República Mexicana, además de 150 complejos adicionales en el resto de los países donde operan alrededor del mundo, sin precisar el monto de la inversión.

Asimismo, Alejandro Ramírez expuso la plataforma de películas por Internet Cinépolis Klic, la cual tiene el objetivo de aprovechar el crecimiento previsto en este sector en los próximos años, impulsados por una mayor adopción de la banda ancha en México.

En ese sentido, comentó que en la actualidad de los 41 millones de internautas que han en el país, 81 por ciento ve videos en línea, de los cuales 27 por ciento observa películas a través de la red, por lo que ven una gran oportunidad para este mercado en un futuro y esperan sumar 500 mil suscriptores en los primeros dos años.

La cadena precisó que las personas podrán suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales o la oportunidad de rentar sólo una película durante 48 horas, desde 25 pesos; además de que los miembros de Club Cinépolis contarán con beneficios.

Al respecto, explicó que este servicio complementa al cine tradicional, el cual no se ve afectado ya que cuenta con contenidos diferentes y busca atender otros momentos de consumo de los aficionados al cine.

"Nos son sustitutos sino complementos, a veces hay diferentes oportunidades de consumo, los mexicanos somos gente social que nos gusta salir de casa y el ir a ver una película el cine implica eso y poder ver la película de la que todos hablan. Pero también se le antoja quedarse en casa cuando la cartelera no hay anda que le interese".

Por lo que consideró, no afectará a la industria, ya que la competencia son otras opciones de entretenimiento fuera de casa como el teatro, conciertos, restaurantes o eventos deportivos.

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona en promedio al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.

La consultora expuso que el video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda Latinoamérica, a medida que más espectadores sintonizan y consumen contenido como nunca antes.

Señaló que en agosto de 2012 casi 23 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en México, lo que representó un aumento de 14 por ciento respecto al mismo mes de un año antes.

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